Hernández mantiene el rechazo a la captación en el Verdugo aguas arriba de Ponte Caldelas y apuesta por "alternativas"

Vigo Foto Agustín Sequia
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 16:00

VIGO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha destacado este lunes que la situación provocada por la falta de lluvias en Galicia es "complicada" si bien ha señalado que en Vigo "no es peor" que en otros lugares. En todo caso, ha recordado el estudio sobre posibilidades para un suministro adicional de abastecimiento de la urbe y su zona de influencia.

Así, sobre la posibilidad de realizar un trasvase desde el río Verdugo hasta la presa de Eiras, ha defendido que una captación aguas arriba de Ponte Caldelas "no es posible por razones ambientales" y ha apostado por "otras alternativas". En ese sentido, ha indicado que las "reflexiones" sobre un suministro de agua adicional serán presentadas en Vigo "en los próximos días".

En cuanto a la situación de sequía, ha destacado que es una situación "complicada" y las previsiones "no son nada halagüeñas", pues estiman que en los próximos 7 o 10 días no habrá lluvias "sustanciales" en la comunidad.

A este respecto, ha recordado que se está "ultimando" un plan que estará listo a finales de mes o "principios de abril" y que no sólo incluirá las posibles ayudas al sector agropecuario, sino también las medidas a implementar, "con la graduación sucesiva en función de que pueda persistir esta situación tremendamente preocupante".

Contenido patrocinado