Hernández recuerda que la auditoría sobre la red eléctrica de Santiago está en marcha e insta a respetar "sus plazos"

Agustín Hernández
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 18:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santiago, Agustín Hernández, ha recordado este martes que el ayuntamiento y la Xunta tienen en marcha una auditoría sobre el estado de la red eléctrica de la ciudad, que tiene "sus plazos", y ha reiterado la colaboración del consistorio con el juzgado que investiga la muerte de una menor electrocutada en el barrio de Guadalupe.

Cuando se cumple un mes del fallecimiento de la joven y a raíz de un comunicado del IES de Brión en el que reclamaban conocer detalles de la investigación, Hernández ha recordado que el caso está siendo investigado judicialmente y que el ayuntamiento está "a disposición" del juzgado y de la Policía.

Asimismo, ha recordado que está en marcha desde el día 22 de septiembre la auditoría sobre el estado de la red eléctrica de la ciudad, que debe analizar "más de 25.000 puntos de luz".

Preguntado en varias ocasiones sobre si la red de Santiago es segura, como cuestionó el IES de Brión, el regidor se ha limitado a repetir que la auditoría está en marcha y que la red "cumple la normativa".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado