Hesperia se reafirma en su salida del Gran Hotel La Toja, que no afectará a sus otros dos centros en Galicia

Actualizado: martes, 21 abril 2009 20:14

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

Hoteles Hesperia se reafirmó hoy en su decisión de abandonar la gestión del Gran Hotel La Toja por "diferencias" con su propietario, el Banco Pastor, a raíz de los problemas detectados en la infraestructura de este establecimiento y la negativa de la entidad financiera a asumir el coste del arreglo.

No obstante, fuentes de la cadena hotelera descartaron, en declaraciones a Europa Press, que la medida vaya a afectar a sus otros dos establecimientos en la comunidad gallega, el Hesperia Isla de La Toja y Hesperia Finisterre de A Coruña, también propiedad de Banco Pastor.

Las mismas fuentes insistieron a Europa Press en que los daños son "de gran envergadura" y el "único motivo" de la rescisión del contrato de alquiler. Hesperia afirmó, además, que su departamento jurídico posee un informe técnico en el que se detallan todos esos problemas estructurales a los que hace referencia. "Se les informó de la situación basándonos en este informe", apuntaron.

Así, Hoteles Hesperia descartó que su decisión de abandonar la gestión del establecimiento el próximo día 30 y las diferencias con responsables del Banco Pastor se hayan debido a la intención de obtener una rebaja en el alquiler que pagan actualmente.

La cadena sí admitió a Europa Press haber estado "negociando" ese descuento al igual que "en todos nuestros establecimientos y que todas las cadenas hoteleras", una circunstancia que atribuyó a la crisis económica.