SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
El conductor de un autobús de línea se ha visto obligado a detener la marcha por la presencia de hielo en la carretera en Vimianzo (A Coruña). Circulaba por la AC-441, a la altura de Baíñas.
Según relató al 112, el conductor percibió que el autobús resbalaba a causa del hielo y trasladó que, de inmediato, detuvo la marcha.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico comprobaron la situación y solicitaron recursos para la mejora de las condiciones de seguridad en la vía. El 112 pidió la colaboración del personal de la Axencia Galega de Infraestructuras.
SALIDAS DE VÍA EN FENE
El 112 también ha informado este sábado de que sobre las 5,00 horas de la pasada madrugada, en Fene, en a la DP-D3503D, a su paso por Belelle, tuvo conocimiento de dos vehículos que se salieron de la vía también a causa del hielo.
Uno de los coches se cayó a un pequeño río con un ocupante a bordo que pudo salir solo del vehículo y no necesitó asistencia médica.
Los gestores del 112 Galicia informaron de la situación a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico y también al equipo de limpieza y mantenimiento de la Diputación de A Coruña.