Hijos de Rivera supera en 2018 los 500 millones de facturación y logra un beneficio de 66,3 millones

Hijos de Rivera supera en 2018 los 500 millones de facturación y logra un beneficio de 66,3 millones
HIJOS DE RIVERA
Publicado 06/05/2019 14:35:46CET

   La compañía se fija como objetivo duplicar sus ventas internacionales con su nuevo plan estratégico

   A CORUÑA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Hijos de Rivera ha logrado en 2018 una facturación de 507,8 millones de euros, un 9% más respecto al año pasado, en un ejercicio en el que el beneficio después de impuestos se situó en 66,3 millones, según ha informado su consejero delegado Ignacio Rivera.

   Para los próximos años, prevé duplicar el porcentaje de ventas internacionales con su plan estratégico 2019-2021, con el que tiene previsto superar los 300 millones de inversión.

   En su comparecencia ante los medios de comunicación, Rivera ha calificado como un "hito" el haber superado "la barrera de los 500 millones de facturación", pero también el dato de la cerveza producida, que se ha situado en 308,8 millones de litros, un 11% más respecto a 2017. En el caso de la comercialización de agua, se envasaron el año pasado 184,9 millones de litros, un 8% más.

   El máximo ejecutivo de la empresa gallega, propietaria entre otras marcas de Estrella Galicia o Cabreiroá, ha incidido, junto a estas cifras, en el "compromiso" de la compañía con el entorno, tanto en el ámbito social como medio ambiental y económico.

   Así, ha destacado el hecho de que el 85% de la plantilla, conformada por 1.087 personas, tenga contrato indefinido y el que la empresa genere 46.512 empleos vinculados en España, de acuerdo con el estudio de impacto socioeconómico de la compañía elaborado por la consultora internacional KPMG.

   De acuerdo con este estudio, Hijos de Rivera aportó a al PIB español un total de 2.155 millones de euros en 2018. En el caso de Galicia, la actividad de la compañía supone un 1,3% del PIB gallego.

   En el ámbito medioambiental, Rivera ha apuntado, junto a otras iniciativas, al objetivo de la compañía de reducir un 30% su huella de carbono de aquí al 2023. En el ámbito social, ha resaltado su satisfacción como el programa 'The Hop' para apoyar a jóvenes emprendedores con talento y del que se buscará fomentar su internacionalización.

PLAN ESTRATÉGICO

   Ignacio Rivera ha hecho también referencia al nuevo plan estratégico de la compañía para los ejercicios 2019-2021, con el que pretenden "doblar el porcentaje de ventas internacionales". De él, ha afirmado también que busca que la empresa siga siendo "diferente", pero avanzando en la competitividad y apostando por el "desarrollo de determinados mercados".

   Al respecto, ha explicado que "el foco" lo centrarán en el mercado europeo y americano, en este caso tanto en Estados Unidos como en Sudamérica. Además, ha avanzado que la intención es que Brasil sea "un proyecto más potente".

   Rivera ha recordado que en estos momentos cuentan con un total de 24 empresas en siete países, pero ha avanzado que su intención es apostar, frente al modelo actual de filiales, por abrir "sucursales". "Una especie de filial con oficinas comerciales y socios estratégicos en esos países", ha apostillado.

   Junto al mercado asiático, el consejero delegado de Hijos de Rivera ha explicado que África es, para la compañía, "un mercado de grandes oportunidades, que estamos empezando a explorar".

   Por otra parte, preguntado por la cuota de mercado de la empresa, la situado entre el 10 y el 12% "en valor" y en un 8% "en volumen". Pese a destacar los "hitos" en cuanto a producción y resultados económicos, Rivera ha incidido, en la presentación de los mismos, en la apuesta de la empresa por seguir siendo "grandes artesanos" y evitar "la estandarización" en la comercialización de sus productos.

   En cuanto a las inversiones, ha explicado que se han situado en cien millones el pasado ejercicio, situando esta cifra en 236 millones en el último plan estratégico, 2016-2018. Tras la ampliación de la zona de cocimiento en sus instalaciones del polígono coruñés de A Grela, ha indicado que "ahora toca ampliar otras secciones de la fábrica".

   Además, preguntado por la adquisición de las instalaciones ubicadas en frente a la fábrica, donde se ubicaba una zona comercial, ha precisado también que el objetivo es destinarlo a oficinas. Respecto al museo que abrirá la compañía en sus instalaciones de A Grela, ha confirmado que la inauguración será el 19 de junio.

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