VIGO 30 May. (EUROPA PRESS) -
El hombre de 34 años de edad, J.C.V.D., detenido hoy como presunto autor de varios disparos contra otro individuo en la Avenida de la Florida en Vigo, se ocultaba desde ayer en una vivienda de Gondomar (Pontevedra), perteneciente a su hermana, según informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
La Policía Local de Gondomar tuvo conocimiento de que una hermana del sospechoso reside en ese término municipal y de la posibilidad de que el hombre se ocultase en su vivienda, por lo que alertó a la Guardia Civil, que estableció el operativo para proceder a su detención.
El hombre fue finalmente arrestado hoy, poco antes del mediodía, una vez que los agentes de la Benemérita accedieron al domicilio, con permiso de la propietaria del inmueble. Aunque en un principio se pensó que este hombre podría haber resultado herido en el momento de la pelea con el otro individuo, fuentes sanitarias confirmaron a Europa Press que no consta su ingreso en ningún centro hospitalario de la red sanitaria pública en la ciudad olívica.
Los hechos que dieron lugar a esta detención ocurrieron ayer a las 8.00 horas en el rellano de la escalera de un edificio, situado en el número 41 de la Avenida de la Florida, donde el detenido supuestamente efectuó varios disparos, hiriendo a otro hombre, de 41 años de edad, E.A.R., en un pie y en el abdomen. El herido permanece ingresado en el Hospital Xeral de Vigo, tras intervenido ayer quirúrgicamente y su estado no hace temer por su vida.
Por su parte, fuentes de la investigación barajan el ajuste de cuentas como móvil más probable de este ataque, ya que ambos tienen antecedentes policiales por hechos relacionados con el ámbito de los estupefacientes.