SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un hombre de 78 años de edad y vecino del municipio lucense de Viveiro resultó herido de gravedad el pasado sábado a consecuencia de un accidente de tráfico, tras salirse de la vía el vehículo que conducía y posteriormente despeñarse por un desnivel.
El siniestro tuvo lugar a las 8:15 horas del pasado día 30 de septiembre, en el kilómetro 30,2 de la carretera LU-540, a la altura del ayuntamiento de Vilalba (Lugo). El hombre, de iniciales A.T.R., resultó herido grave, según informó la Guardia Civil de Lugo.
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil detuvieron en la mañana de ayer en el municipio lucense de Barreiros a un hombre de 31 años de edad y vecino de Abadín (Lugo), J.J.G.R., por supuestos delitos de negación a someterse a las pruebas de determinación alcohólica y de conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
Asimismo, en la madrugada del pasado sábado fue imputado otro hombre de 40 años de edad por un supuesto delito contra la seguridad del tráfico. J.L.L.V., vecino de Monforte de Lemos (Lugo), dio una tasa de alcohol de 0,89 miligramos por litro de aire espirado, cuando circulaba por la carretera nacional N-120, en el kilómetro 507,1, en el término municipal de Pobra de Brollón.