Publicado 23/12/2021 13:37CET

Hosteleros gallegos lamentan "improvisación" en las medidas para frenar la transmisión

   LUGO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de la Federación Gallega del Comercio y de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, lamenta la "improvisación" del Gobierno con las medidas para frenar la expansión de la sexta ola de la covid.

   Aunque no se hayan decidido restricciones, Real ha señalado que sigue "la incertidumbre", y "el daño está hecho porque todas esas comunicaciones que llegan al sector están sembrando miedo". "La gente tiene dudas a la hora de ir a un establecimiento de hostelería, y el daño, insisto, está hecho", subraya.

   Real apunta que "parece que no va a haber más restricciones" pero añade que "lo más importante es que los clientes y la ciudadanía entren en los negocios y hagan gasto". "Y eso no ocurre por ese miedo", avisa.

   También se ha preguntado por lo que va a "pasar en Fin de Año", ya que "queda una semana". "Esta incertidumbre es fruto del miedo que se traslada a la población en cuanto a contagios", ha protestado.

   No duda que todo esto obedece a la "improvisación", para confesar que "la sensación en el sector es que todo se hace a última hora".

   "Estamos viendo que hay mucho miedo, mucha incertidumbre que lleva a la anulación de reservas de empresas, de grupos de amigos o de grupos familiares y esto responde a las dudas que tiene la gente", ha subrayado.

   Finalmente ha apelado a la "eficacia" de las vacunaciones y augura que fruto de ello "el impacto no va a ser tan grande sanitariamente, pero sí se está produciendo un impacto muy grande económicamente".