Los hosteleros gallegos prevén una Semana Santa "buena" con una ocupación alrededor del 60%

Turistas en Santiago de Compostela (A Coruña)
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 31 marzo 2012 16:18

Las zonas de costa serán las "grandes favorecidas" del buen tiempo que se espera para estas fechas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros gallegos prevén que la ocupación de los establecimientos de alojamiento durante esta Semana Santa sea "buena", sobre todo en comparación con el año pasado, y manejan unos datos de ocupación que rondarían entre el 55 y el 65 por ciento.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press, César Ballesteros, de la Confederación de Hostelería de Galicia (Cehosga), tras mantener contacto con las asociaciones provinciales, que le han traslado que las expectativas de cara a Semana Santa son "buenas, sobre todo comparadas con el año pasado", cuando el mal tiempo provocó una campaña "inexistente" de visitantes.

César Ballesteros ha recordado que las cifras de previsiones son "dificilísimas" de manejar, dado que, cada vez en mayor medida, las reservas se dejan para última hora y es posible que la ocupación repunte conforme se acercan los días festivos.

Aún así, ha apuntado que existen diferencias según la zona de Galicia y que, mientras que el lunes, martes y miércoles la ocupación será "bastante baja", los datos para los días festivos se situarán en torno al 55-65 por ciento de ocupación.

Con estas cifras en la mano, Ballesteros ha señalado que las previsiones para los hosteleros gallegos son buenas en materia de ocupación, si bien es necesario tener en cuenta cuestiones como la bajada de los precios para analizar la rentabilidad turística de estas fechas.

ZONAS DE COSTA, FAVORECIDAS

Además de los lugares clásicos de Semana Santa, como Ferrol, Viveiro (Lugo) o Santiago, César Ballesteros ha recordado que las zonas de costa y, principalmente, las Rías Baixas, serán las "grandes favorecidas" del tiempo soleado que se espera para la Semana Santa gallega.

"El turismo cultural y religioso se va a seguir nutriendo a mayores de este turismo de sol y playa", ha indicado Ballesteros, que ha recordado que al turismo religioso es "muy habitual dedicar un día" para pasar luego más jornadas en zonas como Sanxenxo o Baiona (Pontevedra) si el tiempo acompaña.

Aunque Ballesteros ha precisado que "el turismo religioso va a venir haya buen tiempo o malo", sí ha reconocido que los visitantes se quedan menos días que si el tiempo es bueno y tienen posibilidad de visitar otras zonas de Galicia.