El humorista Roberto Vilar y la actriz María Castro, los preferidos por los gallegos para irse de cañas

Actualizado 20/05/2019 13:31:04 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El humorista Roberto Vilar y la actriz María Castro son los escogidos por los gallegos como los compañeros de barra ideales para pasar un rato de cañas, tal y como recoge la encuesta anual de Cerveceros de España '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research.

Entre los personales gallegos masculinos preferidos por los habitantes de la Comunidad para un rato de cañas continúan la lista los actores Luis Tosar y Mario Casas. En el caso de las mujeres, están la actriz Cristina Castaño y la cantante Luz Casal.

Por sectores y a nivel nacional, Joaquín Sabina es el cantante masculino elegido por los gallegos para irse de cañas, con Malú como representante femenina. A ellos los siguen Melendi, Alejandro Sanz y Antonio Orozco y, por el lado femenino, Amaral, Alaska y Marta Sánchez.

En cuanto a las figuras de radio y televisión, los gallegos se decantan por Matías Prats, Jesús Vázquez, El Gran Wyoming e Iñaki Gabilondo, así como por Julia Otero, Susanna Griso y Paz Padilla.

Luis Tosar y Penélope Cruz forman la pareja escénica favorita de los gallegos para irse de cañas, seguidos de Blanca Suárez, Maribel Verdú y Carmen Maura, en el lado femenino, y por Antonio Banderas y Javier Bardem, por el masculino.

Un año más, el tenista Rafael Nadal lidera las preferencias de los gallegos para irse de cañas en el campo del deporte, mientras que el oro entre las mujeres se lo lleva la atleta Ana Peleteiro. En este ranking también figuran nombres como Piqué, Pau Gasol, Mireia Belmonte o Arantxa Sánchez-Vicario.

Si se pregunta por personajes históricos, los gallegos querrían compartir un rato 'de cañas' con Rosalía de Castro o Cristóbal Colón, además de con María Pita, Emilia Pardo Bazán, El Cid Campeador o Ramón y Cajal.

Finalmente, en el ámbito de los influencers y las redes sociales, los gallegos se decantan por El Rubius y Dulceida, así como por Auronplay, Jon Kortajarena, Ratolina, Soy una pringada o Verdeliss.

Para leer más