Identificadas tres personas a las que se les requisaron una tonelada de distintas especies y varios útiles

Puerto de Corcubión
EP/AYUNTAMIENTO
Actualizado: sábado, 30 octubre 2010 15:06

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar ha identificado a tres personas tras requisarle "varios útiles" y "más de una tonelada de distintas especies" en diferentes operativos realizados en la última semana en la Ría de Corcubión (A Coruña).

De ello ha informado el departamento que dirige Rosa Quintana en un comunicado, en el que ha detallado que, en uno de los casos, se decomisaron 931,50 kilos de pulpo a un vehículo con una documentación de transporte en la que non figuraba toda la cantidad. Mientras transportaba un total de 2.421 kilos de esta especie, su documentación le autorizaba para cargar 1.507,50 kilos, por lo que se requisaron los excedentes.

En otro operativo, los agentes identificaron a tres personas que portaban ocho equipos de inmersión, cinco de ellas de buceo autónomo, y 123 kilos de almeja de tamaño antirreglamentario que "fueron devueltos al mar". Los submarinistas estaban realizando una inmersión "ilegal en zona prohibida" y utilizando técnicas de extracción "prohibidas".

En la misma ría, los Gardacostas también requisaron dos caceas, una de 12 nasas y otra con 60 nasas, todas ellas tipo nécora. Las nasas estaban sin identificar y caladas en horario prohibido para la captura de este crustáceo. Los aparejos contenían 7,5 kilos de distintas especies, que también "fueron devueltas al mar", según Mar.

Leer más acerca de: