Identifican a tres furtivos, decomisan 77 kilos de almeja e intervienen varios útiles en Ferrol

Actualizado: martes, 25 octubre 2011 20:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Servizo de Gardacostas de la Consellería do Mar, en colaboración con agentes de la Policía Autonómica, han realizado un nuevo operativo de madrugada en la ría de Ferrol que se ha saldado con la identificación de tres personas, con el decomiso de 77 kilos de almeja babosa y la incautación de varios útiles.

Según informa la Consellería do Mar, la actuación se desarrolló en las zonas de O Couto y Neda y la almeja intervenida, extraída de forma ilegal, fue resembrada en el mismo lugar.

Además, los guardacostas se incautaron de 18 útiles: tres raños, cinco planchas de poriespán, dos trajes de neopreno, dos linternas, cuatro salabardos, un sacho y una cadena. Los agentes levantaron actas de presunta infracción a las tres personas identificadas.

En su comunicado, el departamento que dirige Rosa Quintana recuerda que el marisco extraído y comercializado de forma ilegal no cuenta con ninguna garantía sanitaria. Su consumo puede suponer un riesgo para la salud al no haber pasado ningún tipo de control que lo avale, subraya y pide al consumidor "que no compre producto que no cuente con todas las garantías".