IFFE recurrirá la adjudicación de la fábrica de armas

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2014 14:36

Su director industrial apunta a un posible delito fiscal y otro de falsedad documental

   A CORUÑA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El grupo IFFE presentará un recurso de reposición contra la adjudicación a Hércules de Armamento de la gestión de la fábrica de armas de A Coruña, tras detectar "irregularidades" y "falta de solvencia" en la propuesta presentada por esta empresa, que finalmente ganó el concurso del Ministerio de Defensa.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el director de IFFE Industrial, Ricardo Blanco que, junto a otros responsables del grupo, revisó este jueves en la Subdirección General de Patrimonio del Ministerio de Defensa el expediente del concurso.

   La revisión se produce a solicitud de IFFE, tras recibir notificación formal del Ministerio de Defensa en días pasados comunicando su decisión de conceder la explotación de las instalaciones de la fábrica durante los próximos 15 años a la empresa Hércules de Armamento.

POSIBLES DELITOS

   Ricardo Blanco ha señalado que han detectado la posible existencia de un delito fiscal, así como otro de falsedad documental, "lo que descalificaría al concursante".

   Por ello, ha precisado que "si es posible mañana --en alusión a este viernes-- o a más tardar este lunes" presentarán un recurso de reposición, bien ante la Delegación de Defensa en A Coruña o ante la Subdelegación del Gobierno, pidiendo que el Ministerio "revise la documentación" y descalifique a Hércules de Armanento.

   En caso de que "Defensa no actuase", ha dicho el director de IFFE Industrial, el grupo impugnará un proceso en el que se le otorgó la mayor valoración al proyecto de Hércules de Armamento.

PROTESTA DE EXTRABAJADORES

   Mientras, el antiguo comité de empresa y los 61 trabajadores despedidos han convocado para este viernes, a las 12,30 horas, una concentración en la plaza de María Pita "para exigir una solución a nuestra problemática generada por una decisión no ajustada a la legalidad", indican sobre la adjudicación.

   Al respecto, avanzan que presentarán un escrito en el registro del Ayuntamiento, dirigido al alcalde, Carlos Negreira, "solicitando su implicación en base a sus obligaciones como cargo público y su actuación necesaria y urgente antes de que haya una consumación administrativa definitiva sobre el concurso público".