Ignacio Vilar estrenará en noviembre su nueva película, 'Vilamor', ambientada en las comunas lucenses de los 70

Vilamor Ignacio Vilar
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 31 mayo 2011 16:26

La zona de Os Ancares acogerá entre el 2 de junio y el 14 de julio la fase final del rodaje

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El director gallego Ignacio Vilar prevé estrenar en el mes de noviembre de este año su nueva película, 'Vilamor', un film inspirado en una "historia real", la de las comunas que se crearon en los años 70 en Negueira de Muñiz, en la montaña lucense.

Así lo ha explicado Vilar este martes en la presentación de la segunda fase del rodaje de este film, que comenzará el próximo día 2 y calcula que termine el 14 de julio. La primera fase del rodaje se realizó en la zona de Os Ancares y la frontera asturiana durante el invierno.

Entre las peculiaridades de esta película, ha indicado su director, está la "íntima conexión con la naturaleza" en la que se desarrolla, algo que ha obligado al equipo a rodar en "localizaciones complicadas" y de "acceso difícil".

Al mismo tiempo, Ignacio Vilar, también director de 'Pradolongo', ha asegurado que se trata de una "película coral", en la que participan 30 actores entre los que se encuentran Rubén Riós, Sabela Arán, Tamara Canosa, Paulo Serantes, Sheyla Fariña, Xoel Yáñez o Deborah Vukusic, entre otros

HISTORIA REAL

Este "interesante" proyecto narra así un suceso "real", una "parte de la historia" de Galicia "muy desconocida" y que puede interesar "mucho público". "Es una historia pensada para llenar las salas y para todos los públicos", ha explicado su director.

Para este film, Ignacio Vilar ha trabajado con la compositora Zeltia Montes en la confección de una música que, según su autora, es "muy ambiciosa" y posee "mucho aire" de los años 70 para ambientar la historia. En particular, el tema principal, que ya ha sido grabado, se articula sobre un poema de Manuel Antonio.

En la presentación de la segunda parte del rodaje, el director de la Agadic, Juan Carlos Fernández Fasero, ha destacado la importancia de mejorar la distribución del cine gallego que, sin embargo, ha visto en una situación "bastante positiva".

En concreto, Fasero ha recordado que durante este año se grabarán en la Comunidad 11 films, una cifra proporcionalmente mejor que la de otras comunidades, como Barcelona, que albergará 17. En particular, la Agadic apoyará 'Vilamor' con una inversión de 300.000 euros.