Publicado 01/03/2021 16:27CET

El II plan de rescate de la Xunta recibe más de 32.000 solicitudes en diez días y Rueda pide mayor implicación al Estado

Fotos Xunta /Vicepresidencia Primeira Sanidade Emprego /Videoconferencia Con Representantes De Asociacións De Empresarios De Hostalería E Restauración.
Fotos Xunta /Vicepresidencia Primeira Sanidade Emprego /Videoconferencia Con Representantes De Asociacións De Empresarios De Hostalería E Restauración. - Xunta de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el Gobierno gallego ha recibido más de 32.000 solicitudes de hosteleros, autónomos y micropymes en los últimos diez días para el II plan de rescate del ejecutivo autonómico.

Rueda ha incidido este lunes en que estos números demuestran "la necesidad" de ayudas directas para paliar las consecuencias de la pandemia y de las restricciones en el sector, y ha recordado que los dos planes impulsados por la Xunta ascienden a 180 millones de euros.

En este sentido ha apelado al resto de administraciones, y "especialmente al Estado", para que se impliquen y ha instado a hacer efectivos "cuanto antes" los 11.000 millones anunciados por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Por otro lado, ha reiterado la "conveniencia" del modelo de 'ventanilla única' para "ser más ágiles" en la gestión de las solicitudes y ha avanzado que ya son más de un centenar los municipios "de toda Galicia y de todos los colores políticos" que tienen interés en que sea la Xunta quien distribuya las ayudas que pondrán a disposición de los hosteleros.

Para leer más