Ikea abre en A Coruña su primera tienda en Galicia con unos 2.000 clientes esperando su apertura

Actualizado: martes, 20 julio 2010 12:46

El primero en entrar al establecimiento ha pasado dos noches durmiendo ante la entrada para acceder a un regalo de 200 euros

A CORUÑA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La multinacional sueca Ikea, líder mundial en la venta de muebles y accesorios de decoración para el hogar, ha abierto este martes en A Coruña su primer establecimiento comercial en Galicia, integrado por una plantilla de 400 personas.

Al acto de inauguración, asistieron la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato; el alcalde de A Coruña, Javier Losada; la directora general adjunta de Ikea Ibérica, Danielle Seguin, y el director de la tienda en A Coruña, Daniel Rivero.

Unas 2.000 personas esperaban desde primera hora de la mañana la apertura del establecimiento, ante el que desde la medianoche del domingo aguardaba ya un grupo de 30 personas, que alcanzaba el centenar en la tarde del lunes, para estar entre el grupo que podrán optar a las promociones de la multinacional para premiar a los primeros clientes.

El primero en entrar al establecimiento ha pasado dos noches durmiendo ante la entrada para acceder a un regalo de 200 euros para la compra de productos.

SIN INCIDENCIAS EN EL TRAFICO

Esta primera jornada se ha desarrollado a primera hora de la mañana, coincidiendo con la apertura, sin incidencias en el tráfico, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Policía Local.

También el responsable de Comunicación de la tienda, Rodrigo Sánchez, ha destacado la "normalidad" con la que se ha producido la apertura del establecimiento y el desarrollo del tráfico en la zona, sin retenciones por ahora.

Los responsables de Ikea prevén que la apertura de este establecimiento añada 14.000 coches al día a la carretera de A Grela, donde está ubicado.

Para agilizar el tráfico, este lunes concluyeron los trabajos de la glorieta de la Tercera Ronda que pretende favorecer la circulación en la carretera de Baños de Arteixo, por la que cada día circulan ya más de 50.000 vehículos.

Con el objetivo de evitar colapsos, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local regularán el tráfico en las principales rotondas y cruces durante las próximas semanas.

TRABAJADORES JÓVENES

Ikea abre sus puertas con una plantilla de 400 personas, un 59 por ciento son mujeres y el 41 por ciento hombres. De ellos, el 90 por ciento ya residía en la provincia de A Coruña

La edad media de los trabajadores se sitúa en los 29 años, aunque un 5,25 por ciento de los empleados cuenta con 45 años o más. Los responsables de IKEA prevén la visita de dos millones de personas en el primer año, de ellas 80.000 en la primera semana de apertura.