SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia han informado de la imputación de un vecino del municipio pontevedrés de Poio como presunto autor de un incendio forestal.
Según ha explicado la Consellería de Presidencia, el fuego que se le imputa tuvo lugar el pasado día 22 de octubre en el lugar de Chancelas, en la parroquia de Combarro, situada en Poio, y que afectó a una superficie de 5.300 metros cuadrados de monte arbolado.
En concreto, el fuego se inició con tres focos, separados entre si unos 100 metros, todos ellos en el margen de una pista forestal en un monte comunal conocido como Rega dos Agros. El fuego, según ha apuntado la Xunta, "no llegó a más debido a la rápida actuación" de los servicios de extinción de incendios y a los bomberos de Sanxenxo, "que impidieron que las llamas se extendieran".
Por estos hechos, fueron instruidas diligencias y remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Pontevedra. Así, con esta nueva imputación, la Policía Autonómica "ya lleva imputadas a 79 personas en lo que va de año" por delitos relacionados con incendios forestales.