Imputan a un septuagenario de Sarria (Lugo) un incendio forestal por negligencia en una quema autorizada

Actualizado: viernes, 15 junio 2012 17:20

LUGO, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil han imputado a las 19.00 horas del jueves a un vecino de Sarria (Lugo) de 70 años como presunto autor de un incendio forestal causado por negligencia en la realización de una quema autorizada.

Los hechos ocurrieron el jueves a las 17.00 horas, cuando se tuvo conocimiento del inicio de un incendio forestal en el lugar de Santalla de Arxemil, en el término municipal de Sarria, que quedó extinguido en torno a las 19.00 horas.

Según informa el Instituto Armado, se realizaron las gestiones pertinentes para determinar las causas del incendio, verificando que el presunto autor realizaba una quema autorizada en la que incumplió las condiciones de seguridad en lo referente a la realización de una devasa en el perímetro del fuego, así como en lo de disponer de medios de extinción adecuados para impedir la propagación del mismo, por lo que, al levantarse una ráfaga de viento, no puedo impedir la propagación del mismo al monte colindante.

Colaboraron en el esclarecimiento de este hecho la brigada de investigación de incendios forestales de la Xunta de Galicia, según han precisado las mismas fuentes. La persona imputada ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Sarria.