Inaer niega que la marcha al extranjero de varios pilotos suponga "menoscabo" para la operatividad del servicio

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2012 10:54

Asegura estar "trabajando" con pilotos y sindicatos para encontrar "la forma idónea" de restablecer las guardias físicas "lo antes posible"


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Inaer, concesionaria de la gestión de los helicópteros 'Pesca 1' y 'Pesca 2' de salvamento marítimo, asegura que la "medida temporal" de guardias localizadas --en lugar de presenciales-- se debe a "la marcha al extranjero de varios pilotos", pero esto, asegura, no supone "menoscabo" para la operatividad del servicio.

A través de un comunicado, la compañía destaca que cumple "con la normativa del sector aeronáutico" y los "estándares internacionales", después de las críticas vertidas por el PSdeG, que vinculó la ausencia, en concreto, de cuatro tripulantes con la denuncia del Sepla relativa a un supuesto exceso de horas de trabajo en la empresa.

En relación con el fallecimiento, la semana pasada, de una percebeira en Oia (Pontevedra), Inaer subraya que "el dispositivo de salvamento y rescate fue activado de inmediato, en cuanto la tripulación recibió el aviso". "El tiempo de respuesta fue menor de 30 minutos y no 40", resalta.

Al respecto, argumenta que "tras permanecer más de dos horas sobrevolando la zona, en plena marejada, al helicóptero le fue imposible encontrar a la fallecida".

"CUMPLIMIENTO ESTRICTO"

Inaer ratifica, así, que el servicio se realizó "en cumplimiento estricto" de los procedimientos operativos y asegura estar "trabajando con pilotos y sindicatos para encontrar la forma idónea de restablecer el servicio con presencia física lo antes posible, como muy tarde, el 31 de diciembre".

Los socialistas censuraron este jueves, en rueda de prensa, la decisión de la Consellería do Mar al dictar una resolución transitoria por la cual ampara dichas guardias localizadas, desde el pasado 28 de diciembre, hasta el 31 de este mes.