Incendian en una pista de Vilagarcía un vehículo de fabricación casera que fue robado de un garaje

La Policía Local investiga los hechos y busca a cuatro jóvenes presuntos autores de los hechos

Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2006 18:11

VILAGARCÍA DE AROUSA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) abrió una investigación para determinar las causas que originaron el incendio de un vehículo de fabricación casera que fue sustraído la pasada noche de un garaje privado y que fue abandonado en una pista vecional.

La investigación intenta dar además con el paradero de cuatro personas, en concreto cuatro jóvenes que fueron vistos por varios vecinos del lugar en el que se produjeron los hechos, y que huyeron tras sustraer presuntamente el vehículo de la propiedad privada.

A las doce menos cuarto de la pasada noche, los agentes de la Policía Local se trasladaron a la parroquia de Bamio, tras ser avisados de que varios jóvenes intentaban sustraer de un garaje abierto, un vehículo a motor de fabricación casera tipo "boggie".

Según los datos aportados por este departamento, una vez en el lugar, los agentes comprobaron cómo el vehículo estaba ardiendo en medio de una pista vecinal próxima al garaje del que fue sustraído. Para apagar las llamas, los policías utilizaron los propios extintores de que disponían, sin poder evitar que el vehículo sufriese daños con motivo del incendio.

Según la versión facilitada por varios vecinos que fueron testigos de los hechos, cuatro jóvenes huyeron de la zona apresuradamente aunque no pudieron aportar datos que permitiesen su identificación. Aunque la Policía Local realizó un recorrido por la zona para intentar dar con su paradero, no fueron localizados, por lo que en el día de hoy prosiguen las investigaciones.

ABIERTO

En el garaje del que supuestamente habían sustraído el "boggie" los jóvenes huidos, la Policía Local de Vilagarcía localizó un turismo, que se encontraba abierto. Según el atestado policial, el interior del vehículo no estaba revuelto ni presentaba daños aparentes, por lo que se sospecha que intentaron acceder a él, pero finalmente se decantaron por el otro vehículo.

Tras identificar al propietario de ambos vehículos, se procedió a la retirada de la calzada del vehículo incendiado para no entorpecer la circulación.

Contenido patrocinado