Incendio Forestal En Vilariño De Conso, Ourense (Galicia)
REUTERS/MIGUEL VIDAL
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2012 19:30

OURENSE, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal registrado en la parroquia de Vilar de Astrés, en Ourense, sigue activo y afecta a más de 50 hectáreas de superficie; mientras que otros tres en la misma provincia están controlados pero todavía no han sido extinguidos, tras arrasar casi 400 hectáreas, según los datos que aporta la Consellería do Medio Rural e do Mar.

El fuego en Vilar de Astrés comenzó a las 17.13 horas del martes y según una primera estimación provisional calcinó más de 50 hectáreas. En las labores de extinción trabajan tres agentes forestales, seis brigadas, tres motobombas, bomberos urbanos de Ourense, dos aviones y cuatro helicópteros.

Para colaborar en estas tareas se solicitó la incorporación de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que se incorporarán "en breve", señala la Xunta.

Los otros tres incendios bajo control pero sin extinguir son el de Castrelo do Val --en cuyas labores falleció el martes un brigadista--, el de Muíños y el de Gomesende.

MÁS DE 300 HECTÁREAS EN CASTRELO DO VAL

En la parroquia de Piornedo, en Castrelo do Val, la superficie arrasada supera las 300 hectáreas, según las últimas estimaciones provisionales de la consellería. En su control trabajaron, según apunta Medio Rural, dos técnicos, siete agentes, 13 brigadas, 11 motobombas, dos palas, cinco helicópteros, siete aviones y efectivos de la UME.

En Couso de Salas, en Muíños, ardieron 61,3 hectáreas --30 de arbolado y 31,30 rasas--, según los números que maneja el departamento autonómico. Las llamas se han dado por controlado a las 12.18 horas y en las labores participan cuatro agentes forestales, seis brigadas, cuatro motobombas, una pala y un avión.

Por último, en O Pao, en Gomesende, a las 5.00 horas quedó controlado el fuego forestal que afecta a unas 35 hectáreas, de las cuales 20 son de monte raso. En su control trabajaron cuatro agentes forestales, cuatro brigadas, cuatro motobombas, una pala, un helicóptero y dos aviones.

Más noticias