El incendio de Mondariz (Pontevedra) afecta al municipio limítrofe de Ponteareas

   PONTEVEDRA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El incendio forestal que comenzó en la noche del lunes en el municipio Mondariz (Pontevedra), que ha quemado unas 150 hectáreas de superficie, amenazó casas y negocios y, además, ha pasado al vecino limítrofe de Ponteareas.

   Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, el alcalde de la localidad, Xoán Carlos Montes, quien ha explicado que si bien no fue necesario el desalojo de vecinos, la proximidad del fuego a viviendas y negocios hizo que estuviera "muy controlado" ese entorno.

   En concreto, el regidor ha comentado que el incendio estuvo cerca "de un restaurante y una chatarrería", pero la situación estuvo "controlada".

   Montes ha explicado que la noche ha sido "larga y dura" y los vecinos por la mañana de este martes "están más tranquilos". No obstante, ha admitido que durante la noche "se vivieron momentos de tensión".

"POSIBLEMENTE PROVOCADO"

   Preguntado por el origen del fuego, el alcalde de Mondariz ha asegurado que parece "posiblemente provocado" porque "comenzó a las 22,00 horas en el medio del monte".

   Al respecto, Montes ha afirmado que, la del origen de este incendio forestal, se trata de una "zona a la que solamente se puede acceder queriendo ir".

   Además, ha concretado que el incendio ha afectado a cuatro parroquias de Mondariz y ha llegado al vecino municipio de Ponteareas. "Fue un único foco", ha asegurado, para concretar que que "con el calor y la virulencia del aire fue como la pólvora".

   A media mañana, según ha sostenido el alcalde, ya no había riesgo para viviendas, puesto que la situación estaba controlada. De hecho, la Consellería do Medio Rural indicó que el incendio está estabilizado.

   Este incendio comenzó a las 22,16 horas del lunes en la parroquia de Queimadelos y a las 10,25 horas de este martes se ha desactivado la denominada 'situación 2', que había sido decretada como medida preventiva por la proximidad del fuego a los núcleos de Cumiar y A Coutada.

Leer más acerca de: