Actualizado 24/07/2016 14:36 CET

Un incendio obliga a evacuar a los vecinos de un edificio del centro de Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio ha obligado a desalojar en la mañana de este domingo a los vecinos de un inmueble de siete pisos situado en la calle de la Rosa, en Santiago de Compostela. Además, debido al humo, dos ocupantes del piso incendiado fueron traslados al hospital para recibir atención médica.

   Según ha informado el CAE 112 Galicia, el suceso tuvo lugar a las 8,20 horas y las llamas arrasaron por completo el salón de la vivienda, que quedó totalmente afectada por el humo. También alcanzaron el apartamento superior, que estaba desocupado en el momento, pero que los bomberos tuvieron que ventilar.

   Mientras duraron las labores de extinción, los agentes de la Policía Local desalojaron todo el edificio -compuesto de siete pisos-, excepto dos personas que están encamadas. Después de ser sometidos a una valoración médica, los servicios sociales se harán cargo de los ocupantes de la vivienda incendiada.

   El personal del 112 Galicia activó el operativo después de recibir la llamada de una persona particular. En seguida, se pusieron en marcha los bomberos de la ciudad, los agentes de seguridad y una ambulancia de Urgencias Médica.

Para leer más