Publicado 17/06/2021 09:15CET

Un incendio quema una nave de guardar forraje y ganado en Cervantes (Lugo), pero no hubo heridos

   LUGO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un incendio declarado en la madrugada de este jueves en el ayuntamiento de Cervantes (Lugo) ha calcinado el interior de una nave de forraje y produjo el colapso del tejado de la edificación, pero no hubo personas ni animales heridos.

   Según ha informado el 112 Galicia, pocos minutos después de las 5,00 horas un particular llamó al servicio de emergencias para alertar de que ardía una nave dedicada a guardar forraje y ganado en el lugar de A Chá, en la parroquia de San Tomé de Cancelada.

   Durante la llamada, la persona alertante afirmó que los animales estaban ya fuera de la nave y que no corrían peligro, pero las llamas podían llegar a afectar a estructuras colindantes.

   Por ello, los operadores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia informaron a los Bomberos de Sarria, al GES de Becerreá, a los agentes de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil del municipio.

   Además, también se avisó de los hechos a los servicios sanitarios y a los medios del ayuntamiento. Al final de las tareas de extinción del fuego, los Bomberos de Sarria le confirmaron al 112 que el interior de la nave ardió por completo y que su techo se derrumbó.

   Con todo, indicaron que las edificaciones próximas no se vieron afectadas y que tampoco hubo daños personales.