El incendio de Tomiño (Pontevedra) calcinó un chiringuito y parte del bosque hasta el fuerte

Actualizado: miércoles, 12 enero 2011 14:25

PONTEVEDRA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El incendio que calcinó por completo un chiringuito de playa fluvial ubicada en la zona de Goián, en el término municipal de Tomiño (Pontevedra), también arrasó parte del bosque en el entorno que conduce hasta el fuerte de San Lourenzo. Con todo, no hubo personas en peligro en ningún momento.

Según confirmaron a Europa Press fuentes del 112 y de los equipos de emergencias que acudieron al lugar, el aviso saltó sobre la 1.00 de esta madrugada, cuando el 112 recibió la alerta del incendio, que se visualizaba desde la vecina localidad portuguesa de Vila Nova da Cerveira.

Fueron movilizados la Guardia Civil, los Bomberos del Baixo Miño y dos voluntarios de la agrupación de Protección Civil de Tomiño. Al llegar a la zona, los efectivos de Protección Civil encontraron el fuego "casi extinguido", con lo que procedieron a regar la zona.

Concretamente, según explicaron fuentes de los equipos de emergencias, se trata de la zona que se encuentra entre la playa fluvial de Goián y el fuerte de San Lourenzo. Precisamente, en ese lugar, el Ayuntamiento de Tomiño licitó a finales del pasado año una obra de recuperación ambiental y puesta en valor de la fortaleza, con un presupuesto de 1,4 millones de euros y con subvención del Ministerio de Cultura.

Una de las principales características de la obra es, de hecho, la conexión entre el fuerte y la playa. Además, según explicaron los responsables del proyecto en su día, también se dotaría la zona de un centro de interpretación, cafetería o aseos, entro otros servicios.