Los 'indignados' de Vigo acuerdan mover su acampada y en Ferrol anuncian protestas "más abiertas"

Acampada Obradoiro Democracia Real Ya
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 mayo 2011 19:04

Polémica en las redes sociales ante la decisión de la acampada compostelana de apoyar una concentración contra la Ley de Familia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

Los jóvenes acampados en las distintas ciudades gallegas dentro del movimiento 'Democracia Real Ya!' continúan con su protesta y sus acciones de concienciación en unas acampadas que se proponen "indefinidas" en las sucesivas asambleas que se celebrar a lo largo de las jornadas para analizar lo movimientos futuros.

Así, en torno a una veintena de personas mantienen la acampada del 'movimiento 15-M' en la plaza de Armas, frente al Ayuntamiento de Ferrol, con la intención de continuar con sus protestas en la calle y realizar acciones reivindicativas "más abiertas" en distintos puntos de la ciudad, para tratar de "involucrar a la gente".

En concreto, Maure Lahore, uno de los participantes, ha informado de que está previsto que las protestas sean a partir de ahora más visibles, con "caceroladas" o diversas representaciones de "humor" que hagan que los ciudadanos "se sientan más identificados y sobre todo participen".

Asimismo, Lahore ha subrayado que ya se ha logrado una mejora en la organización de las actividades, con los participantes distribuidos según sus funciones, para tratar de mejorar el desarrollo de las protestas con la celebración de asambleas.

Precisamente la asamblea celebrada en la noche del lunes en la acampada de Vigo se ha acordado por mayoría el traslado del emplazamiento desde la Plaza de Ribadavia (La Farola) hasta la Praza do Rei por motivos de comodidad de los participantes.

Por el momento los jóvenes concentrados siguen en el primer punto a la espera de que en la asamblea de este martes se decida cuando y como se hará el traslado.

POLÉMICA EN SANTIAGO

La asamblea de acampados Obradoiro, en Santiago, tomó este lunes por mayoría la decisión de apoyar una concentración contra la aprobación de la Ley de Familia, un acto que tuvo lugar esta mañana ante las puertas del Parlamento gallego.

Esta decisión provocó, sin embargo, numerosas críticas en las redes sociales a lo largo de este lunes, de miembros de la acampada que decían sentirse desencantados con el movimiento y acusaban a los participantes en la concentración de "politizarse" y estar al "servicio" de los nacionalistas.

Aunque la tensión ha sido palpable en los mensajes cruzados a lo largo de varias horas, desde la propia acampada han recordado su carácter apolítico y han afirmado que el apoyo a la concentración, sin vinculación a ningún partido, fue aprobado en la asamblea.

Asimismo, la Comisión Legislativa de Acampada Obradoiro se ha reunido este martes con el fin de "focalizar y concretar esfuerzos para poder llegar a cambios tangibles cuanto antes", por lo se que ha estructurado en grupos de trabajo que enfocan "diversos factores de la sociedad" por los que se sienten "indignados".

En concreto, la Comisión trabajarán en las secciones de 'democracia política', 'democracia social' y 'democracia económica', en tareas que se asignarán en la asamblea de esta noche.

Finalmente, en las inmediaciones del Obelisco de A Coruña prosiguen concentradas más de una treintena de personas, a las que se suman numerosos curiosos.

En declaraciones a Europa Press, Pablo Blanco, uno de los participantes en esta acampada, ha indicado que la decisión de la asamblea por el momento "es seguir", pero ha precisado que no han ocncretado hasta cuándo.

Durante la asamblea de este lunes, los acampados dieron a conocer los resultados electorales en una asamblea informativa. El colectivo acampado sigue trabajando en un "buzón de ideas", aunque está por concretar cómo trasladarán sus sugerencias a los partidos políticos.