Inés Rey (PSOE), investida regidora de A Coruña, promete ser "la alcaldesa de todos y todas" con "humildad"

Publicado 15/06/2019 20:22:29CET
AYUNTAMIENTO DE A CORUÑA

   A CORUÑA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La candidata socialista a la Alcaldía de A Coruña, Inés Rey, se ha convertido este sábado en la nueva alcaldesa de la ciudad --y en la primera mujer en hacerlo en la etapa democrática-- tras obtener los apoyos necesarios en la sesión de investidura celebrada esta tarde en el Palacio Municipal de María Pita.

   Lo ha hecho tras los votos de los concejales que integrarán en este nuevo mandato el grupo municipal socialista --nueve ediles-- y con el respaldo de los seis representantes de la Marea Atlántica y los dos del BNG, que renunciaron a presentar su propio candidato. El PP, con nueve ediles, ha votado por su candidata, Beatriz Mato, y la concejala de Ciudadanos, Mónica Martínez, por ella misma.

   Tras tomar el bastón de mando, que le ha entregado la concejala de mayor edad, la socialista María Esther Dolores Fontán Prado, Inés Rey ha acudido, en primer lugar, a saludar a su familia y se ha emocionado al recordar, en su discurso, a sus abuelos. Después, ha prometido que será "la alcaldesa de todos y todas" y que lo hará "con humildad" y con "valentía".

   La elección de la nueva alcaldesa se ha producido en una sesión con la presencia, entre otros, del secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero; el secretario provincial, Valentín González Formoso, y el que fue también regidor de la ciudad y actual delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada. También estaban los exalcaldes Xulio Ferreiro, Carlos Negreira (PP) y Francisco Vázquez.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más