Inés Rey, referente del PSOE en la lista de la FEMP: "Es un refrendo a nuestras políticas, se escuchará a A Coruña"

Archivo - La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en un acto político.
Archivo - La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en un acto político. - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Actualizado: sábado, 23 septiembre 2023 16:54

   MADRID / A CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El PSOE ha elegido a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, su homóloga en Vitoria, Maider Etxebarría, y la alcaldesa de Getafe (Madrid), Sara Hernández, como candidatas a los órganos de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se renovarán en el Pleno de este sábado.

   Pese a que el PP ya cuenta con los votos para quedarse con la Presidencia y gran parte de la Junta de Gobierno de la FEMP tras el Pleno de este sábado, los socialistas han presentado una lista en la que la regidora de A Coruña figura como referente.

   En concreto, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), se convertirá este sábado en la próxima presidenta de la FEMP. Y una vez conocidas las candidaturas de PP y PSOE, todo hace indicar que le acompañarán como vicepresidentas la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) e Inés Rey por la parte socialista.

ECABEZAR LA LISTA SOCIALISTA, "UN HONOR" Y UN REFRENDO A SUS POLÍTICAS

   Rey ha manifestado que "es un honor encabezar la candidatura a la presidencia de la FEMP por el Partido Socialista y seguir defendiendo aquellos valores" en los que cree la formación. "Los del municipalismo, que son los de nuestro partido también. Los valores y la defensa de la igualdad, de la justicia social, del bienestar social y del avance y el progreso de nuestras ciudades y municipios", ha proclamado.

   "Y desde la parte local supone un refrendo a las políticas que desde el gobierno local de A Coruña hemos llevado adelante en el anterior mandato y continuamos en este segundo mandato. Posiciona a la ciudad nuevamente en el máximo órgano de dirección de los municipios y provincias de España. Se escuchará nuestra voz, se escuchará la posición de la ciudad y por lo tanto refrenda aquellas políticas que hemos llevado a cabo en los últimos años", ha zanjado.

Más información