El informe provisional sobre la escora del 'Nuevo Luz' ratifica la hipótesis del golpe de mar

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 7 julio 2011 12:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El informe provisional sobre la escora del buque gallego 'Nuevo Luz', que culminó con el hundimiento del barco y el fallecimiento de dos de sus tripulantes el pasado 27 de mayo frente a Punta Langosteira, ratifica la hipótesis del golpe de mar mientras los marineros --naturales de Malpica (A Coruña)-- hacían maniobras con la red para introducir el pescado a bordo.

"Después de realizado el virado de la red de cerco hasta casi tener el copo al costado, el pesquero se atravesó a la mar para meter el pescado a bordo, momento en que una gran ola le golpeó el costado inclinándolo fuertemente, metiendo agua a bordo y sin recuperar lo hizo zozobrar, lanzando a los tripulantes al agua", sostiene la comisión de investigación de accidentes e incidentes marítimos.

Con todo, el órgano colegiado dependiente del Ministerio de Fomento puntualiza que esta información tiene carácter provisional y solo contiene "algunos hechos establecidos en el momento de su publicación". Por ello, está sujeta a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación.

El Informe final que se publicará bien en un boletín informativo o bien de forma individual, será el documento que recoja el resultado definitivo de la misma, apunta la comisión.

Contenido patrocinado