OURENSE 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil detuvo a un vecino de Gomariz, en el municipio de Esgos (Ourense) como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras insultar, amenazar y agredir a los agentes que intentaban identificarlo tras una polémica vecinal.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, los hechos tuvieron lugar a las 23.10 horas del pasado sábado. A.A.V, de 39 años de edad, tenía un requerimiento vecinal por estar increpando mediante gritos e insultos a sus convecinos. El presunto autor de los hechos ingresó en prisión ayer.
Por otro lado, la Guardia Civil de Ponte Barxas, detuvo el pasado 30 de junio a A.T.B., de 53 años de edad, vecino de Frieira, en el municipio de Padrenda, como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad, tras intimidar, insultar y amenazarlos de muerte.
Según informó hoy la Guardia Civil de Ourense, fue interceptado cuando circulaba con un vehículo de su propiedad por la carretera OU-801 (Ribadavia-Pontebarxas) a la altura del kilómetro 25,300 y se negó a presentar la documentación de su vehículo. El caso está en manos del Juzgado de Instrucción de Bande.