Ingresa en prisión el vecino de A Fonsagrada (Lugo) que disparó con un arma de fuego a una vivienda habitada

Actualizado: jueves, 3 marzo 2011 14:09

LUGO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vecino de A Fonsagrada F.J.V.E., de 43 años de edad, detenido el martes como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas tras disparar con un arma de fuego a una vivienda habitada ha pasado el miércoles su primera noche en prisión después de ser puesto a disposición judicial.

Según han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, el individuo, tras declarar el miércoles ante el juez, ingresó en la prisión luguesa de Bonxe.

A las 19.00 horas del martes la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el término municipal de A Fonsagrada se estaban produciendo disparos con un arma. Por ello, acudieron al lugar agentes, a los que las supuestas víctimas hicieron entrega de dos casquillos encontrados en su vivienda. Según manifestaron, sobre las 18.30 se encontraban en la cocina de su domicilio y observaron como su vecino pasó con su vehículo por delante de la vivienda en la que estaban.

Acto seguido escucharon ruidos y pensaron, en un primer momento, según señalaron, que se trataban de impactos de piedra contra la parte alta de la vivienda, por lo que no le dieron mayor importancia al hecho, según han precisado las mismas fuentes, dirigiéndose a las cuadras, en cuyo interior continuaron escuchando el ruido de impactos en su domicilio.

Más tarde, los ruidos e impactos se multiplicaron, según resaltaron las víctimas, y se dieron cuenta de que eran producidos por disparos efectuados supuestamente por su vecino con un arma.

Una de las balas, según indicaron, impactó en el interior de las cuadras, por lo que se dirigieron a su domicilio a esconderse para preservar su integridad física hasta la llegada de la Guardia Civil.