Ingresa en prisión un vilalbés acusado de malos tratos que se cambió de género en el registro para eludir la pena

Publicado: miércoles, 9 abril 2025 15:17

Tiene varias causas abiertas en el sistema Viogén y estaba en busca y captura por un juzgado de Madrid

LUGO, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un vilalbés con varias causas por malos tratos y que se cambió de género en el registro para eludir la pena solicitó a última hora de la tarde el martes su ingreso en la prisión de Teixeiro (A Coruña), ya que se encontraba en busca y captura desde el mes de marzo.

Se trata del conocido caso de un hombre de 40 años que también fue acusado de haberse cambiado de género y variar su identidad para eludir la ley de violencia de género.

Fue un juzgado de Madrid el que ordenó la búsqueda para el ingreso en prisión por acumular varios quebrantamientos de las medidas cautelares con varias mujeres, ante las que no respetó las órdenes de alejamiento, debido a que son varios los casos que tiene abiertos en el sistema Viogén, al menos 3.

El hombre, ya declarado mujer, tienen numerosas denuncias de sus víctimas, y acudió libremente al centro penitenciario coruñés para ingresar.

Debido a su condición de "mujer", se generó un problema para su ubicación en un primer momento, según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, pero al final el centro decidió ingresarlo en la zona de presos no conflictivos.

Fue precisamente el cambio de sexo lo que generó muchas protestas por parte de sus denunciantes, que lo ven como una forma de evadir condenas más abultadas y que dejen de computar los delitos pendientes de malos tratos al pasar a ser el acusado una mujer a efectos legales.

Contador