A CORUÑA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Amancio Ortega de A Coruña promoverá, junto con otras instituciones norteamericanas, la constitución de una región europea de Centros Comunitarios de Tecnología. Se trata de propiciar la colaboración entre entidades del viejo continente dedicadas al desarrollo de la comunidad a través del uso y fomento de las nuevas tecnologías.
La Fundación Amancio Ortega fue la única representación europea en la XV Reunión anual de la CTCNet, celebrada en Washington a finales del pasado mes de julio. La institución coruñesa forma parte, desde junio pasado, de esta red mundial que agrupa a más de 1.000 centros al servicio de la comunidad en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos. La entidad coruñesa, a través de su Centro de Desarrollo y Tecnología, es la segunda institución española en formar parte de esta red.
Según explicó hoy la fundación, el encuentro en Washington sirvió para resaltar la necesidad de dotar a Europa de mayor presencia de estos centros, de gran relevancia en Norteamérica pero que en el viejo continente tienen una limitada presencia en Alemania, España y Reino Unido.
PROYECTOS
Una representación de la Fundación Amancio Ortega, encabezada por Paz de Torres, directora del Centro de Desarrollo y Tecnología, participó en la reunión celebrada en la capital de Estados Unidos para conocer proyectos y establecer nudos de colaboración con Centros Comunitarios de todos los estados.
Como miembro del CTCNet, la Fundación Amancio Ortega y su Centro de Desarrollo y Tecnología disponen de una amplia red, local, nacional e internacional de información, asesoramiento e intercambio de buenas prácticas.
El Centro de Desarrollo y Tecnología de la Fundación Amancio Ortega, al igual que el Proyecto Ponte dos Brozos, tiene carácter de "proyecto piloto". El compromiso consiste en elaborar un prototipo o modelo de actuación que se pueda reproducir en otras comunidades que, como el ayuntamiento de Arteixo (A Coruña), quieran incorporarse a la Sociedad del Conocimiento.