SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -
INEO, asociación multisectorial de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación de Galicia que en la actualidad cuenta con 65 empresas socias, acerca a las empresas del sector TIC la visión de tres expertos sobre los desafíos que trae consigo el software libre desde el punto de vista empresarial y de generación de negocio.
El acto, que se celebrará el jueves en Vigo, contará con la presencia de José María Olmo, director de operaciones y fundador de Andago, empresa madrileña que es una referencia nacional en el empleo del software libre; Óscar Sacristán, de Alfa 21, empresa coruñesa especializada en el desarrollo de redes basadas en Unix/Linux; y Antonio Pérez Casas, asesor de la Consellería de Innovación para la sociedad de la información y experto en software libre, además de ser el coordinador de la iniciativa gallega por los software libre Mancomun.org. Moderará Javier García Tobío, director del Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA).
La jornada se centrará en los aspectos empresariales relacionados con el OpenSource y tentará acercar experiencias exitosas a los asistentes y modelos de negocio posibles. La sesión está orientada a empresarios y profesionales de las nuevas tecnologías y se celebrará a las 17.00 horas en el Auditorio de la Zona Franca de Vigo.
INEO es la asociación multisectorial de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación de Galicia que en la actualidad cuenta con 65 empresas socias con una facturación superior a los 80 millones de euros y más de 1.500 trabajadores.