El acusado Manuel Juan Vilariño sentado en un banquillo durante un juicio por doble el crimen de O Ceao, en la Audiencia Provincial de Lugo, a 6 de febrero de 2023, en Lugo, Galicia (España). - Carlos Castro - Europa Press
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El inspector de la Policía Nacional que llevó a cabo un informe en el que analizó detalladamente el sumario del caso del crimen del Cash Record de O Ceao (Lugo) años después de los hechos, que ocurrieron en 1994, ha señalado que la "única hipótesis razonable" apuntaba al acusado, M.J.V.C., como autor de los hechos.
En esta tercera jornada del juicio por el crimen de O Ceao en la Audiencia Provincial de Lugo, en el que fueron asesinados una cajera y un reponedor, este inspector ha considerado creíble la declaración de uno de los toxicómanos -- ya fallecido -- que, en su momento, declaró que el acusado le había ofrecido participar en el atraco.
De este modo, ha explicado que "consideraron cierta" la declaración del testimonio del toxicómano "ya contó detalles del atraco que le tuvo que contar alguien implicado". Así, indicado que "lo declaró ante la Policía y lo ratificó ante el juez".
Además, ha destacado que otro testigo, que fue llamado a declarar 15 años después de los hechos, confirmó haber visto un coche sospechoso con tres personas el día de los hechos. En el reconocimiento fotográfico, señaló que el acusado es "el que más se parecía" a los hombres que había visto aquel día en el polígono.