SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Galego de Consumo (IGC) ha recordado que sus oficinas de A Coruña, Ferrol, Santiago, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, así como los más de cien centros municipales de Consumo y asociaciones de consumidores de la Comunidad gallega están a disposición de los afectados por preferentes interesados en recibir información o solicitar la vía del arbitraje.
Tal y como ha informado la Xunta en un comunicado, la solicitud para esta alternativa a la vía judicial también se puede descargar en la página web del IGC --www.igc.xunta.es--. Los que opten por dicho servicio online, deberán presentar el formulario cubierto en una oficina de Consumo, Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) o en el registro del correspondiente Ayuntamiento.
Uno de estos centros asesores es la Oficina Provincial de Información al Consumidor (OPIC) de la Diputación de Pontevedra, administración que también ha recordado, a través de una nota de prensa, que "desde el pasado lunes" dispone de modelos específicos de hojas de reclamación y solicitudes de arbitraje para afectados por 'obligaciones subordinadas'.
De hecho, desde principios de año esta oficina de la Administración provincial ha atendido un total de 685 reclamaciones y consultas en relación a este tema. Concretamente, se han registrado 389 asesoramientos y 223 requerimientos sobre participaciones preferentes, así como 50 consultas y 23 reclamaciones sobre subordinadas.