Interceptado un ciudadano brasileño con orden de expulsión cuando incumplía el confinamiento en Ourense

Interceptado un ciudadano brasileño con orden de expulsión cuando incumplía el confinamiento en Ourense.
Interceptado un ciudadano brasileño con orden de expulsión cuando incumplía el confinamiento en Ourense. - GUARDIA CIVIL DE OURENSE
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 23 abril 2020 9:50

   OURENSE, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil de Tráfico de Ourense ha interceptado a un ciudadano brasileño con orden de expulsión del territorio nacional cuando incumplía el confinamiento y viajaba de acompañante en el asiento delantero de un vehículo pese a no estar permitido durante el estado de alarma.

   Los hechos sucedieron cuando agentes se encontraban el pasado martes en un punto de control de tránsito de vehículos en la autovía AG-53 en el término municipal de Ourense, una de las vías consideradas "sensibles" por tratarse de un enlace de largo recorrido, "punto clave en atención relativa a las restricciones de desplazamiento impuestas por el actual estado de alarma", ha informado el Instituto Armado, y observaron un vehículo con dos ocupantes en las plazas delanteras, "en contra de lo previsto para desplazamientos en turismos".

   Una vez que procedieron a la identificación, el acompañante alegó que no portaba documentación y facilitó "datos de palabra", ha explicado la Benemérita, lo que, "al no ofrecer garantías suficientes, hizo necesario el desplazamiento de la Guardia Civil hasta su domicilio", ha añadido.

   Una vez analizada la documentación aportada, comprobaron que al ciudadano procedente de Brasil le consta una orden de expulsión de España y era reincidente por haber sido expulsado dos veces con anterioridad en los años 2006 y 2009.

   Entonces, la Guardia Civil requirió en el lugar a los agentes de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Ourense para el traslado de esta persona a dependencias policiales y la realización de las actuaciones pertinentes.

   Los agentes, además, procedieron a la confección de las actas denuncias por incumplimiento del confinamiento durante el actual estado de alarma.

Contenido patrocinado