Interceptado un conductor ebrio tras saltarse un semáforo rojo en el centro de Ourense

Actualizado: martes, 3 febrero 2009 13:07

OURENSE, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un conductor de 40 años de edad y vecino de Ourense fue interceptado por la Policía Local cuando conducía en estado ebrio y tras saltarse un semáforo en rojo de madrugada en el centro de la ciudad.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los hechos se produjeron a las 6.00 horas de hoy, en las confluencias de las calles Ervedelo y Velázquez.

Una patrulla policial que se encontraba en la zona observó a un turismo Mercedes 200 que se saltó un semáforo en rojo. Los agentes lograron interceptarlo en la Rúa Regueiro (Glorieta de Ervedelo) y observaron que el conductor del mismo presentaba "síntomas evidentes" de estar bajo los efectos del alcohol.

Por todo ello, identificaron al conductor, J.A.F.N., de 40 años, y lo sometieron a las pruebas de alcoholemia, donde arrojó un resultado positivo, superando en más de tres veces la tasa de alcoholemia máxima permitida.

La Policía Local remitió las correspondientes diligencias judiciales al Juzgado de Guardia y ordenó la retirada del turismo al depósito municipal de la ciudad.