LUGO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Lugo han interceptado a un individuo con una bolsa de marihuana tras huir de ellos cuando transitaba durante el toque de queda decretado para frenar la pandemia por la Covid-19.
Según ha relatado la Policía Local, sobre las 3,30 horas del pasado día 5 de abril se detectó a una persona en la calle Lamas de Prado que, al percatarse de la presencia policial, "escapó en dirección a la calle Serra de Outes", donde fue interceptado.
Las mismas fuentes han indicado que al practicarle un registro corporal, se le detectó una "bolsa de marihuana y un cigarro liado", por lo que los policías procedieron a su intervención.
Por ello, se ha tramitado acta por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana para su remisión a la Subdelegación del Gobierno.
A esta se suma otra acta denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia por transitar entre las 22,00 y las 6,00 horas --cuando está decretado el toque de queda-- "sin causa justificada", por lo que se ha propuesto para sanción de 500 euros.