Guardia Civil pesando el camión. - GUARDIA CIVIL
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo detectó un camión que transportaba madera entre O Chao do Pousadoiro-Ribeira de Piquín (Lugo) y Portugal, el cual, tras ser sometido a un pesaje mediante la báscula móvil arrojó un peso en carga de 58.100 kilos, un 45% más que su peso máximo autorizado de 40.000 kilos.
Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la infracción detectada fue denunciada ante el organismo de Transportes de la Xunta de Galicia por incumplir el Reglamento de Ordenación de Transportes Terrestres, y se estableció una multa de 4.000 euros.
Ante esta situación, se procedió a la inmovilización del vehículo hasta que por parte del transportista se efectuase el trasvase de la mercancía excedente a otro camión y hasta el pago de la sanción, ya que no residía en España.
La Guardia Civil ha recordado la importancia de respetar los pesos máximos establecidos en los vehículos por ser un factor "determinante" en la seguridad vial que influye directamente en las condiciones de circulación del automóvil.