SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en la localidad coruñesa de Teo a un vehículo que transportaba de forma "ilegal" diverso material pirotécnico, sin autorización, seguro ni ITV.
Según ha informado el cuerpo, los agentes le dieron el alto mientras circulaba por la carretera N-550. Tras ser solicitada la documentación del vehículo, mercancía y autorización al conductor para realizar actividad de manipulador de estos productos, éste no aportó ninguno.
Además, el vehículo carecía de ITV en vigor y de seguro, así como de certificado para el transporte de mercancías peligrosas (ADR) y de extintor. Tampoco acreditó la carta de porte que indicase el origen, destino, tipo y cantidad de mercancía peligrosa transportada.
Por orden de la Intervención de Armas y explosivos de Santiago de Compostela se intervino todo el material, que fue trasladado a un polvorín debidamente autorizado y homologado.
La persona responsable del transporte, y que está siendo investigada por estos hechos, es un hombre de 56 años de edad y con domicilio en Teo.