Interceptan en media hora a dos conductores que circulaban en zig-zag y bajo los efectos del alcohol en Ourense

Actualizado 06/06/2008 20:13:18 CET

OURENSE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local interceptó hoy en un intervalo de media hora a dos conductores que circulaban en zig-zag y bajo los efectos del alcohol por varias calles de la ciudad de Ourense.

El primero de ellos fue localizado a las 5.05 horas cuando una patrulla del dispositivo especial de prevención de actos vandálicos interceptó a un vehículo Volvo tras saltarse un semáforo en rojo en la intersección de la calle Ervedelo con la calle Dalí.

Según informó hoy la Policía Local de Ourense, los agentes interceptaron el vehículo en la confluencia de la calle Dalí con la calle Remedios y comprobaron que circulaba en zig-zag.

El conductor R.L.G., de 44 años, fue sometido a la prueba de alcoholemia y superó en más de cuatro veces la tasa máxima permitida. Los agentes realizaron diligencias al Juzgado.

Media hora más tarde, sobre las 5.30 horas, una patrulla de la Policía Local sorprendió a un vehículo circulando en zig-zag por la calle Juan XXIII en sentido descendente. Los agentes lo siguieron e interceptaron en la calle Ervedelo.

La conductora I.N.A.C., de 54 años de edad, fue sometida a la prueba de alcoholemia y superó en más de tres veces la tasa de alcohol permitida. Los agentes realizaron diligencias al juzgado y el vehículo fue retirado al depósito municipal.

Por otro lado, tres personas resultaron heridas tras colisionar dos turismos en la ciudad de Ourense. Según informó la Policía Local, el accidente tuvo lugar ayer a las 19.47 horas en la calle Eulogio Gómez Franqueira, frente a la estación ferroviaria.

Un vehículo Ford Escora circulaba por esa calle en sentido centro ciudad cuando, al llegar al acceso a la explanada de la estación, efectuó una maniobra de giro hacia la izquierda donde fue alcanzado por otro turismo, un Seat Córdoba, que circulaba en sentido salida ciudad.

Como consecuencia del impacto, resultaron heridos C.N.C., de 32 años, que iba en el primer turismo, y D.S.G., de 21 años, y M.M.V., de 21 años, conductor y ocupante del segundo turismo, todos vecinos de Ourense. Los heridos fueron trasladados al Complexo Hospitalario ourensano para ser atendidos.