Los interesados ya pueden comprar parcelas en los parques empresariales de Palas de Rei y Monterroso (Lugo)

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 julio 2007 14:58

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Vivenda e Solo abrió el plazo para la compraventa de las parcelas de los parques empresariales de Palas de Rei y de Monterroso, en la provincia de Lugo, tras la publicación hoy en el DOG de las condiciones del concurso público.

El plazo para la presentación de las ofertas por parte de las empresas estará en vigor durante los próximos 20 días naturales. En total serán 82 parcelas con una superficie de entre 536 y 7.207 metros cuadrados y un precio de venta que oscila entre los 25.256 y los 324.315 euros.

El departamento autonómico invirtió hasta el momento un total de 4.578.321 euros en el desarrollo de estos dos parques. En concreto, el gasto realizado en la construcción del Parque de Palas de Rei es de 1.381.321 euros, mientras que la cifra asciende a 3.197.000 en el caso del de Monterroso.

En la adjudicación de las parcelas la consellería tendrá en cuenta sobre todo el número de puestos de trabajo que las empresas se comprometen a crear, además de otros criterios como el precio ofertado para la adquisición de la parcela, el número que se pretende comprar, tamaño y situación de éstas, así como el plazo de ejecución de las obras de construcción de las instalaciones y de la puesta en funcionamiento de la firma o inicio de la actividad.

Todos los adjudicatarios de las parcelas deberán solicitar la licencia de obra en un plazo máximo de un año y construir las instalaciones en tres. De no ser así, la empresa perderá la parcela, que volverá a manos de la Consellería de Vivenda previo pago del precio original de venta con una penalización del 20%. También será motivo de reversión de la parcela su uso con una finalidad diferente de la que motivó la adjudicación en el concurso de venta.

Contenido patrocinado