Interior destaca que la muerte de un funcionario en Teixeiro es un "incidente aislado" en un "departamento infraocupado"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 13:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio del Interior subrayó que la muerte de un funcionario de infarto, durante un incidente en el que se vieron involucrados siete internos de la cárcel de Teixeiro (A Coruña) el pasado mes de octubre, fue un "incidente aislado".

En respuesta a una pregunta del BNG, Interior precisó que el módulo donde se produjo la revuelta, el de aislamiento, cuando tres de los internos de esa sección se autolesionaron con pequeños cortes, estaba "infraocupado". "Las celdas estaban ocupadas por un interno y algunas vacías", subrayó al tiempo que recordó que el fallecido "había permanecido un largo periodo de baja laboral por isquemia coronaria".

Además, indicó que la plantilla de este centro penitenciario la componen 450 funcionarios; de ellos, 314 se dedican a vigilancia interior las 24 horas del día. No obstante, apuntó que en el servicio nocturno es "cuando menos funcionarios están de servicio", con un número "aproximado" de 25 o 26 efectivos.

El Gobierno puntualizó que prevé la construcción de un centro de inserción social -CIS- con una capacidad de 150 celdas; como los que ya se ha inaugurado en Vigo, con 67 celdas. "Está previsto que las obras concluyan en 2007", agregó en la respuesta al BNG al tiempo que subrayó que este CIS, junto con el Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, mejorará la situación de las prisiones gallegas.

Contenido patrocinado