Foto: XUNTA/CONCHI PAZ
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha concretado este jueves que los empresarios que inviertan en compañías gallegas podrán beneficiarse de deducciones en el IRPF de hasta el 20 por ciento del capital aportado, con un límite de 4.000 euros, conforme a la tercera rebaja fiscal que prevé acometer su Ejecutivo y que estará en la próxima Ley de Presupuestos.
Lo ha avanzando en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, donde ha precisado que para disfrutar de esta ventaja fiscal "habrá condiciones". Así, las empresas deberán tener en Galicia los domicilios social y fiscal, las ampliaciones de capital tendrán que prolongarse durante tres años "como mínimo" y deberán llevar aparejadas el contrato laboral a jornada completa, al menos, de dos trabajadores.
En un marco de crisis económica en el que el presidente ha apostado por generar "confianza", ha anunciado, además, que todas las personas que apuesten por el autoempleo en la comunidad se beneficiarán de la deducción de 300 euros en el IRPF "sin límites de edad".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)