Actualizado 30/04/2020 7:03:30 +00:00 CET

Investigado un vecino de Bueu por tráfico de drogas tras ser sorprendido con 45 dosis de heroína

Dosis de heroína intervenidas a un vecino de Bueu (Pontevedra) por tráfico de drogas.
Dosis de heroína intervenidas a un vecino de Bueu (Pontevedra) por tráfico de drogas. - GUARDIA CIVIL

   PONTEVEDRA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Bueu (Pontevedra) que ha sido sorprendido en la vía pública cuando llevaba 45 dosis de heroína, lo que supera "los límites establecidos para el autoconsumo".

   Así lo ha informado el Instituto Armado, que ha relatado que los hechos sucedieron el pasado lunes, día 27, cuando los efectivos de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Marín, que prestaba servicio de seguridad ciudadana en Bueu, se percató de los "movimientos extraños y muestras de nerviosismo" de una persona que estaba en las inmediaciones de una entidad bancaria al darse cuenta de la presencia de la patrulla.

   Al proceder a su identificación y registro superficial de sus pertenencias se le intervino una bolsa de plástico y 140 euros en efectivo que guardaba en uno de los bolsillos del pantalón. En el interior de la bolsa llevaba 45 dosis de heroína, han concretado las mismas fuentes.

   El individuo resultó ser un vecino de la misma localidad de Bueu de 52 años, al que se le notificó su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

   Las diligencias instruidas se han entregado en el juzgado de Instrucción de guardia de Marín, donde deberá comparecer cuando sea requerido, ha apuntado la Benemérita.

   Este tipo de actuaciones, recuerda el Instituto Armado, forman parte del plan operativo de respuesta policial al tráfico minorista y consumo de drogas en zonas, lugares y locales de ocio y diversión, diseñado por la Secretaría de Estado y Seguridad, "con el fin de reducir la oferta de drogas al consumidor, especialmente jóvenes, y erradicar y reducir en todo lo posible su consumo y tenencia en los establecimientos y espacios públicos".