LUGO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Lugo investiga las circunstancias de la discusión en la que se produjo un tiroteo con tres heridos muy graves en la localidad lucense de Cervantes.
El presunto autor del tiroteo, que se ha producido en el lugar de Couso, es un hombre de 87 años, M.F.F., que ha disparado supuestamente con un arma corta (pistola) a un padre, J.G.G. de 62 años, y a su hijo de 21 años, R.G.C., ambos vecinos de la zona, según han indicado fuentes próximas a la investigación a Europa Press.
De todas formas, estas misma fuentes han señalado que todavía se "desconocen las causas de la disputa", aunque sostienen que, en principio, no tienen "constancia" de que existiese algún "problema" entre los tres heridos.
Tras el tiroteo, fuentes cercanas a la investigación han manifestado que el presunto autor de los hechos ha intentado suicidarse, por lo que se encuentra herido de gravedad, al igual que los otros dos implicados, un padre y su hijo. Por esta razón, los tres han sido trasladados a hospitales de la zona.
En concreto, el varón de 87 años fue evacuado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Lucus Augusti; centro al que también fue llevado el sexagenario en una ambulancia asistencial acompañado por un médico de Primaria, mientras que el tercer herido fue trasladado en helicóptero al Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.
Al lugar del suceso, que se registró sobre las 11.30 horas, fueron movilizados el GES de Becerreá y la Guardia Civil, así como el 061, que trasladó un helicóptero y una ambulancia medicalizada, entre otros medios.