Investigan el incendio de una ambulancia en A Cañiza (Pontevedra)

Investigan el incendio de una ambulancia en A Cañiza (Pontevedra)
FEGAM
Publicado 12/03/2019 10:00:33CET

   PONTEVEDRA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga el incendio de una ambulancia de transporte sanitario en la madrugada de este martes en el término municipal de A Cañiza (Pontevedra).

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, que han explicado que el incendio del vehículo se produjo sobre las 2,00 horas de este martes.

   Sobre este incidente, fuentes de la patronal de ambulancias en Galicia han apuntado a Europa Press que vecinos de la zona vieron que "tiraron algo" a la ambulancia, que estaba aparcada en la calle junto a un edificio, antes de que comenzase a arder.

   En cuanto el empresario propietario del vehículo tuvo conocimiento del "sabotaje", han indicado las mismas fuentes de la patronal, se puso en contacto con las autoridades para denunciar los hechos.

   En la jornada del lunes, según datos de la patronal de ambulancias en Galicia, se han registrado dos ruedas pinchadas en sendas ambulancias en Vigo y una tercera con un pinchazo, mientras que en Cangas otra ambulancia ha aparecido con las cuatro ruedas pinchadas.

   A ello la patronal suma que una de las ambulancias de Vigo dañadas de nuevo ha aparecido con otras dos ruedas pinchadas tras reparar las anteriores y una ambulancia ha sido localizada en Baiona con dos ruedas pinchadas y, por la tarde, con otras dos ruedas más.

Contador