Ione Belarra e Irene Montero apelan al voto "valiente": "Somos el proyecto de transformación social"

Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, participan en un acto en Palexco junto a Isabel Faraldo, candidata a la Presidencia de la Xunta
Archivo - La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad, Irene Montero, participan en un acto en Palexco junto a Isabel Faraldo, candidata a la Presidencia de la Xunta - M. DYLAN - Archivo
Actualizado: sábado, 10 febrero 2024 12:52

"Vamos con las manos limpias y las cosas claras", asevera su candidata a la Presidencia de la Xunta

A CORUÑA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la exministra de Igualdad y candidata de la formación morada a las elecciones europeas, Irene Montero, han apelado al voto "valiente" y de los que no se "resignan" para lograr representación en el Parlamento gallego.

"Somos el proyecto de transformación social", ha aseverado Belarra en un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña (Palexco) ante unas 250 personas junto a su candidata a la Presidencia de la Xunta, Isabel Faraldo, quien ha pedido el voto en las urnas para Podemos. "Vamos con las manos limpias y las cosas claras", ha expuesto.

Todo en ello en un mitin con la defensa por parte de las tres de que "quien más tiene más pague", en alusión a su propuesta de una reforma fiscal. "Es la principal medida de solidaridad, la que llamamos tasa Ortega", ha dicho Faraldo en referencia al empresario Amancio Ortega, al que han hecho alusión también Belarra y Montero.

"Se podrían recaudar anualmente más de 1.600 millones", ha expuesto la candidata a la Presidencia gallega en alusión a su uso para la defensa de sectores como la sanidad pública. Esto en una intervención en la que ha asegurado que el "contrato" de Podemos es "con la ciudadanía" y en un acto en el que Belarra ha afirmado, en referencia al candidato popular, Alfonso Rueda, "que las inversiones en dependencia las consiguió Podemos".

"Los ricos tienen que pagar lo que les corresponda, es imposible apostar por la sanidad y la educación si los que más tienen no pagan lo que les corresponde", ha insistido en un discurso en el que ha manifestado que Podemos es la fuerza política "que de verdad quiere transformar" y, como ejemplo, ha citado la apertura de diligencias por la gestión de los 'pélets' tras denuncia de esta formación.

"DECIR LA VERDAD"

"Sí hay esperanza si hacemos las cosas juntas", ha manifestado al llamar al voto a la gente que "no se siente interpelada" en estos comicios. "Somos el proyecto de transformación social que va a permitir cambiar las cosas y, para eso, es fundamental decir la verdad a la gente", ha recalcado.

Por su parte, la exministra de Igualdad y candidata de Podemos a las próximas elecciones europeas, Irene Montero, ha pedido el voto "a todas las personas que no os resignais". "No basta con echar el PP, experto en gobernar incluso aunque pierdan gobiernos, hace falta votar la valentía para transformar".

"Ser valientes para defender el feminismo", ha indicado en un discurso en el que ha incidido en que a Podemos tanto PSOE como Sumar le dejaron "solos", en alusión a la ley del 'solo sí es sí'.

Mientras, ha alertado de políticas de la "derecha en alianza contra la ultraderecha" para "el recorte de derechos y dejar a la gente de abajo sin nada". "Hace falta una tasa a las grandes fortunas", ha sentenciado también.

FARALDO, "PERSONA HONESTA"

Además, ha reivindicado a la candidata de la formación como una persona "honesta", un calificativo que ha extendido a todo el equipo de la candidatura, "que sabe escuchar y que no se va a callar, para que Galicia sea de su gente y no de los que siempre han mandado sin presentarse a las elecciones".

Asimismo, ha erigido a Podemos como el único partido "que va a atraverse a partirse la cara con los grandes inversores que están convirtiendo nuestros derechos en negocios", ha expuesto en referencia a la sanidad o la educación. Además, ha apelado a proteger "sectores estratégicos", con apoyos de ella y de Belarra a la lucha de los trabajadores de Alcoa San Cibrao, que "el bipartidismo prefiere entregar a los especuladores".

Todo ello en un mitin con banderas republicanas y mensajes en apoyo a Palestina y a boicotear a Israel a Eurovisión, trasladado por la propia Montero, en el que Faraldo ha recalcado que son el partido "que dice lo que otros callan".

Con críticas a las ganancias de grandes fortunas en Galicia que no repercuten, ha expuesto, en la mejora de servicios, ha aludido también a una "superproducción eléctrica" en la comunidad autónoma, pero que "va para engordar sus bolsillos".

"Los recortes en sanidad cuestan vidas", ha aseverado para indicar que esto se cambia "con la papeleta de Podemos en las urnas", ha manifestado Faraldo, emocionada y agradecida por el apoyo de las representantes de su partido en este acto.

Contador