El IPC baja una décima en Galicia y cae al 2,7% en la variación interanual

Recursos De Gasolina, Gasolineras
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 13 diciembre 2012 11:02

SANTIAGO DE COMPOSTELA/MADRID 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Índice de Precios de Consumo (IPC) bajó una décima en noviembre en Galicia, en relación al mes anterior, y la variación interanual cayó al 2,7%, de acuerdo con los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En toda España, los precios bajaron también una décima en la comparación con octubre, gracias a varios factores, entre ellos el abaratamiento de las gasolinas y el plan PIVE, y situó su tasa interanual en el 2,9%, seis décimas por debajo de la de octubre.

El INE confirma así el dato que avanzó a finales de noviembre y que sirve de referencia para actualizar las pensiones, medida que se suspenderá este año por decisión del Gobierno.

Con el dato de noviembre, el IPC interanual pone fin a cuatro meses de ascensos tras haber repuntado desde junio un total de 1,6 puntos por la subida del IVA (en vigor desde el 1 de septiembre) y el encarecimiento de las medicinas y de los carburantes.

(HABÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado